La Secretaria de Promoción del Desarrollo, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico hizo entrega de los equipamientos, materiales e insumos a los beneficiarios de los 22 proyectos productivos asociativos que han sido entregados el 11 de junio del corriente año en el marco del Programa Herramientas e Insumos por Trabajo para el Desarrollo de la economía Social para Planes Jefas y Jefes de Hogar.

 

 

La financiación fue aportada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y en esta primera entrega se han adquirido equipamientos, insumos y herramientas por un total de $ 293.324 que han beneficiado a 59 emprendedores de los 22 proyectos productivos entre los que se pueden encontrar talleres mecánicos y de chapa y pintura; tapicerías, marroquinerías, talleres de costura y fabricación de indumentaria. También deben mencionarse carpinterías, peluquerías, blanquerías, rotiserías, servicios de jardinería y de decoración, en grupos de dos ó tres personas asociadas.

Es importante destacar que se trata de una línea de subsidio, es decir, fondos no reembolsables, exclusiva para planes jefas y jefes de hogar desocupados.

Los proyectos fueron elaborados a lo largo del año 2008 entre los interesados de cada una de las delegaciones municipales de Posadas y el equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo Económico dependiente del la Secretaria de Promoción del Desarrollo a cargo del Ing. Luís Lichowski.

Hasta la fecha se han presentado 52 proyectos. Los primeros 22 proyectos aprobados son los que ya han recibido los aportes en materiales, herramientas e insumos, otros 15, se encuentran aprobados por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y se espera que sean entregado a los beneficiarios durante el mes de Julio del correspondiente año. Los restantes se encuentran en etapa de reformulación.

La entrega de los 22 proyectos fue realizada en la delegación de Villa Cabello de la ciudad de Posadas y fue presidida por el intendente Orlando Franco, acompañado por el gerente de Empleo y representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en Misiones, Néstor Solís, el Secretario de Promoción del Desarrollo ing. Luís Lichowski, la Secretaria de Intendencia Solange Benítez, el Director General de Desarrollo Económico Lic. Claudio Aguilar entre otros integrantes del Gabinete Municipal.